triplex en casc català, palma (2012-2013)


descripción: INTERIORISMO VIVIENDA
diseñadoras: Arantxa Pardo / Marta Gonzàlez
localización: Palma de Mallorca
fecha: 2012-2013
tamaño: 129 m2
colaboradores: 
Olaf Fred Pfeffer (concepto y fotografía)
todo servicio diseños y reformas, sl (constructor)
tallat de lluna (carpintería de madera)
huguet (baldosas hidráulicas)
Olaf Fred Pfeffer (fotografía)


La reforma de este triplex emplazado en los alrededores de palma, con unas vistas magnificas a la bahía, empezó con tres meses de definición de proyecto, un lujo!. 
Junto a los propietarios, acostumbrados a la lectura de planos, revisábamos  mejorábamos y perfilábamos cada detalle, para que el proyecto se adaptara a sus necesidades y estilo de vida.
Con un proyecto bien definido, la ejecución de la obra se facilita. Además tuvimos la suerte de contar con un constructor y unos industriales que apreciaban y entendían el proyecto, a la vez que aportaban ideas y soluciones.



La distribución solo se modificó ligeramente. En planta baja, la cocina se amplió (ubicándose el lavadero y pequeñas instalaciones en planta tercera) y se abrió a la sala a través de una gran puerta corredera de color con pequeñas ventanas circulares. La sala a su vez se abrió a la terraza y a las vistas, gracias a una gran cristalera. En planta segunda, se mantuvieron las habitaciones y el baño. La planta tercera, se dividió con un panel de dm que utiliza el mismo recurso de las ventanas circulares, configurando el estudio de música y un espacio polivalente / oficina con la lavandería y un baño ocultos.


COCINA


BAÑO


PLANTA TERCERA







 






La escalera, se reestructuro, eliminando un peldaño en planta baja, para minimizar su desarrollo y se configuro como elemento principal del proyecto, reforzando la idea de pieza generadora de comunicaciones entre las plantas. Se eliminó la barandilla existente de hierro, substituyéndola por un listonado de madera que circula ascendentemente desde planta baja a planta tercera. Una cesta ubicada en el ojo de escalera ayuda a transportar los elementos desde cocina hasta la magnifica terraza de planta tercera.









Los materiales utilizados: microcemento, tarima de abeto, baldosas hidráulicas hechas a mano, pica de marmolina,...




Aparecen algunos detalles simpáticos, como una armario-vestidor de 1 m de profundidad, con estantes integrados en las puertas abatibles con ruedas, o el sofá “chillo out” diseñado por los propietarios.